martes, 30 de junio de 2015

En el ecuador

Proyecto 2015
Compartiendo metodologías innovadoras entre centros de FP


Aprobado el proyecto presentado por la agrupación formada por los centros IEFPS Meka Elgoibar, CIPFP Canastell de Sant Vicent del Raspeig y El CIPFP La Costera, para participar en la convocatoria por Resolución de 30 de septiembre de 2014 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, se nos ha asignó la ayuda económica para llevar a cabo el proyecto denominado “Compartiendo metodologías innovadoras de aprendizaje entre centros de FP”.

http://www.meka-elgoibar.hezkuntza.net/web/guest

Se ha de realizar a lo largo del año 2015 pasando por la fase de sensibilización de la comunidad educativa exponiendo la necesidad de innovación, adaptación y actualización para mejorar los métodos de aprendizaje. Continuando con la fase de compartir las experiencias didácticas que se llevan a cabo, las diversas metodologías entre docentes y alumnado de centros de diversas comunidades autónomas, para seguir con la elección y aplicación en la práctica diaria de metodologías tipo en la Formación Profesional y finalizar con la fase de evaluación.

http://www.cipfpcanastell.com/


El objetivo final sería encontrar un modelo que potencie destrezas, habilidades y cualidades en el alumnado que les permita integrarse y adaptarse plenamente a los entornos laborales colaborativos, tecnificados y flexibles en la sociedad actual que exige el siglo XXI.

Los participantes estamos ilusionados con el proyecto y pensamos que es un trabajo necesario que llegará a ser muy enriquecer para todos y sin duda el alumnado será el verdadero beneficiario, siempre nuestro objetivo como docentes. En este proyecto el alumnado tiene gran participación y mucho que aportar.


Hemos llegado al ecuador y muchos pasos ya se han dado cumpliéndose las espectativas del proyecto que hasta hoy nos ha aportado esta experiencia de la que hablábamos, enriquecedora en muchos aspectos. Se ha trabajado y mucho, casi siempre contra reloj compaginando el día a día del curso escolar con los contratiempos, la organización de eventos, la coordinación de horarios -por momentos un imposible- en busca del encuentro, el estudio, el diálogo.

La participación de profesores y alumnos trabajando codo con codo ha sido uno de tantos aspectos positivos vividos, preparando y exponiendo ponencias, organizando encuentros, viajando, conociendo otras culturas. Ilusiones contagiadas entre los componentes de la comunidad educativa.

La convivencia en el centro y entre centros conociendo y compartiendo sus proyectos otro de los aspectos a destacar y sobretodo, el hecho de contagiarnos la ilusión, el buen hacer, su fe en lo que se hace.

Hemos conocido distintas formas de organización pero todas para la búsqueda de aquella maaetodología que facilite a nuestro alumnado el conseguir los mejores resultados a su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario