lunes, 27 de julio de 2015

Crónica de un encuentro intenso de enriquecedor contenido, Miércoles 29 de abril.


http://www.cipfpcanastell.com/










Queremos expresar desde aquí nuestro agradecimiento a la hospitalidad que nos han brindado los compañeros del CIP FP de Canastell y a su alumnado. Ambos nos han ofrecido toda clase de atenciones a lo largo de una jornada muy enriquecedora.

El "Taller de motivación del alumnado y resolución de conflictos" ha sido la primera actuación que ha ido abriendo nuestra mente. Eugenio Toledo Pastor director del gabinete I.D.E.M.s.c. es mediador de conflictos educativos y nos ha orientado y enseñado las actuaciones que facilitan la Integración, el Desarrollo personal, la Educación y la Mediación, su entorno de experiencia. Sus actuaciones tienen un gran valor que se acrecienta por compartirlas con todos nosotros. Hemos comprobado que no son teorías, son hechos que consiguen todo lo que expresan las siglas de su gabinete con todo tipo de casos en chavales y chavalas con situaciones más conflictivas unas que otras. Resultados que devuelven la dignidad y las posibilidades de crecimiento a la persona. Simples gestos de cariño y respeto pueden ser clave para la interacción positiva en todas las situaciones de la vida.

La mañana ha transcurrido entre talleres donde el alumnado nos ha hablado de sus experiencias educativas de éxito. Inauguración por parte de Carlos Manuel Navas Ramírez, Director del centro acompañado de palabras de apoyo por parte del Inspector de zona. A continuación hemos visitado parte de las instalaciones que se distribuyen entre un conjunto de edificios camaleónicos pues parece que tengan vida propia al ir adaptándose a las necesidades educativas de cada curso escolar, desde el aula de reparación informática convertida en espléndida cocina hasta el trastero del conserje que ahora cumple una importante labor como campo de estudio de dotación para una vivienda por un grupo de PCPI.

El dinamismo del edificio está contagiado por el de su profesorado y alumnado que, a pesar de sufrir estrecheces en algunas familias profesionales, se amoldan a su entorno para transformar la experiencia en desarrollo personal, creativo y emprendedor. Así nos lo han demostrado con los trabajos presentados a competiciones locales, nacionales e internacionales un alumnado que nos ha contado y nos ha hecho vivir sus proyectos.




En el momento de la comida, los arroces típicos de Alicante y el helado han dado paso a la tertulia y nos han permitido intercambiar opiniones sobre la acogida y sé que todos nos llevamos un grato recuerdo, una experiencia para recordar por la atención recibida y el respeto con el que hemos sido tratados.




Nos hemos despedido por unas horas para encarar mañana el final de este encuentro para el que nos han preparado una apretada jornada donde compartir trabajo y experiencias sensoriales, como las que ofrece la Costa Blanca.



¡Felicitaciones a Conrado, coordinador del proyecto compartido!

¡Enhorabuena al alumnado y al profesorado por un trabajo bien hecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario